www.roberodriguezfotografia.com | Otoño
OTOÑO, el primero de muchos proyectos personales que tengo en mi cuaderno de ideas. En él, intento reflejar la llegada de dicha estación.
reportaje, editorial, editorial sevilla, proyecto personal, luz, ligth, fotografía cinematográfica, otoño, estación
15546
post-template-default,single,single-post,postid-15546,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Otoño

Hola a todos!!! Ya está aquí la entrada de esta semana!!!

Hoy os presento OTOÑO, el primero de muchos proyectos personales que tengo en mi cuaderno de ideas. En él, intento reflejar la llegada de esta estación, que algunos tanto gusta y a otros no, puesto que llega después del amado verano, pero que sin embargo siempre ha tenido un punto muy romántico.

La toma, fue realizada en una piscina de plástico, de esas hinchables que muchos usáis para amainar las fuertes calores de nuestra amada Sevilla en verano. En principio, la idea era realizar la fotografía con un clima cálido, pero ese preciso día en tiempo caprichoso quiso que en Sevilla bajaran las temperaturas forma drástica, lo cual hizo aun más realista la toma, para desgracia de nuestra querida modelo. Para cubrir el fondo de la piscina usamos bolsas de basura, dando así un aspecto más real al fondo del lago. En cuanto a la iluminación, realizamos un esquema de iluminación muy sencillo, para el cual usamos dos ventanas para silueta a nuestra modelo y dar relieve al agua y snoot con panal de abeja para iluminar el rostro.

Esquema iluminación OTOÑO

Esquema iluminación OTOÑO

En Otoño, he puesto en práctica muchas de las cosas aprendidas en los últimos años y a las que solo le faltaba una fotografía final donde plasmarla. Con este primer trabajo comienza una serie de futuros proyectos donde iré representando diferentes ideas, algunas representando la realidad diaria, otras ideas fantásticas que revelan mi cabeza y en otras llevaré todo un poquito al lado de la imaginación, de los significados, de las señales, en definitiva, al lado del simbolismo, un terreno que me enamora desde siempre.

Otoño

 

Me gustaría dar las gracias por la colaboración en este proyecto a Jesús, Inmaculada y por supuesto a nuestra modelo sufridora.